Historia y Descripción
Rancho Don Rey es un pequeño hostal posicionado al pie del Parque Nacional de los Haitises, en la llanura noreste de la isla. A tan sólo 2 kilómetros del muelle de Sabana de la Mar y a 7 kilómetros del muelle de Caño Hondo, su ubicación es idónea para todo aquel que quiere posicionarse en la primera provincia ecoturística del país, Hato Mayor, y mantener su vínculo con las playas de Las Cañitas, Miches, Ubero Alto y Bávaro.
Desde Rancho Don Rey se realizan excursiones permanentemente a una pluralidad de destinos de la zona, y la riqueza natural del entorno alrededor del mayor bosque subtropical del Caribe (los Haitises) es muy extensa.
Desde las visitas en bote por la mayor reserva de mangles rojos de la isla a la Bahía de San Lorenzo, las playas de Punta Arena, las Cuevas y los atractivos que están acta al público son: Muelle las Perlas, Cueva de la Arena, Cueva de la Línea, Sendero del Bosque Húmedo con el desprendimiento de la Lechuza Ceniza, Cueva San Gabriel, Cayo los Pájaros, Boca Tiburón, Río y el Muelle de los Naranjos, Las ruinas del tren bananero.
En el invierno (final de enero a principios de marzo) se realizan excursiones al Santuario de las Ballenas Jorobadas en el Banco de la Plata, al Cayo Levantado o a las Playas de Miches, Las Cañitas, Capitán y Costa Esmeralda, el listado de lugares paradisiacos a visitar es extenso.
La razón fundamental por la cual Rancho Don Rey es conocido tanto en República Dominicana como en el resto del mundo es por la crianza, entrenamiento, exhibición, exportación y venta de los mejores ejemplares de la raza Cuarto de Milla Americanos del país.
Nuestras líneas de sangre se concentran fundamentalmente en la reproducción de ejemplares para las disciplinas de Reining y el enlace en equipo (Team Roping), con la importación de semen congelado desde los EE. UU. y la monta directa con nuestros sementales. Entre estos tenemos que destacar a HA The Looney Tune, BBF Highly Versafied y, sobre todo, a Rowdy Ghost Whizper del cual ya tenemos en las pistas de EE. UU. más de tres ejemplares y muchos otros en proceso.
Las líneas de sangre de nuestras yeguas madres y crías abarcan un catálogo bastante extenso de los mejores ejemplares del mundo del Reining, entre los que se destacan: Gunnatrashya, Colonel Shinning Gun, Steppin On Sparks, A Vintage Smoke, Spooks Gotta Spark, Tricked Out Spook, Electric Snow, Yersey’s Baby Driver, Electric Code y Don Quintana entre otros.
Como centro de reproducción y cría, nuestras instalaciones son siempre un lugar de encuentro en el que los propietarios de los mejores ejemplares del país acuden para garantizar el cuidado, el ciclo de reproducción y el entrenamiento de sus ejemplares. Por lo que el Club Ecuestre Rancho Don Rey es un lugar en el que siempre vas a encontrar a sus miembros disfrutando en familia junto a sus ejemplares de nuestras actividades regulares y eventos especiales.
Todos los que se quieran deleitar y disfrutar de nuestros ejemplares, ya sea para una tarde en las pistas del Rancho, o como su próximo compañero de competición, las visitas dirigidas son siempre bienvenidas y el Rancho también ofrece espacios para internados y pasantías con nuestro cuerpo de entrenadores y de médicos veterinarios residentes.
Dentro de las áreas de apoyo y promoción más importantes de la cultura western de Rancho Don Rey se encuentra su tienda de indumentaria, ropa, equipos, suplementos y alimento. En el Tack Shop podrán encontrar todo lo que se necesita para vivir de forma plena el mundo western, habilitar tu caballo y garantizar tener todo el equipamiento necesario para competir, pasear o sencillamente entrenar tu caballo al más alto nivel.
Representamos las marcas más importantes de productos ecuestres del mundo western, tanto en indumentaria, suplementos, así como en equipamiento y productos de piel (leather Tack): Ariat, Weaver, Partrade, Cody James, Superior Saddlery, Tom Balding, Kyle Tack, Finish Line, Pharnam, Lamicel, Twister, Laredo, Classic Equine, Professional Choice, entre muchos otros.
Una de las facetas más interesantes del Rancho es su transformación hacia un centro de entrenamiento y competición de alto rendimiento tanto para las disciplinas ecuestres del mundo western, así como para los deportes tradicionales.
Rancho Don Rey cuenta con instalaciones deportivas idóneas para concentraciones de atletas y equipos de múltiples deportes tradicionales como: fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton y gimnasia artística.
Rancho Don rey cuenta con una fuerte vinculación con el Grupo Corporativo New Horizons y sus entidades educativas: el Colegio Bilingüe New Horizons y el New Horizons Academy. A partir de dichos vínculos hemos logrado desarrollar un esquema de excursiones únicas en nuestro país (denominadas Ecotrips) para la consolidación del aprendizaje de materias fundamentales como la Biología, Química y la Ecología; al tiempo que los alumnos desarrollan dinámicas exploratorias, de trabajo en equipo y reflexión individual que les entrega herramientas singulares para sus vidas.
Dentro de los terrenos del Rancho, y aprovechando la riqueza natural y geografía de la zona, Rancho Don Rey se ha convertido en un suplidor importante para los propietarios de caballos de pasto seco embalado, así como de otros productos fundamentales para la tenencia de sus ejemplares a través de su tienda el Tack Shop.
De igual manera, siendo Hato Mayor la capital del Cítrico en R.D. siempre podrán encontrar y degustar en nuestros restaurantes y cocina de platos a base de zumos de chinolas, limón o cranberries; así como de una amplia variedad de frutas tropicales y viandas, como: lechosas, guayabas, mangos y cocos, y tubérculos como la yuca, el ñame y las yautías.
A partir del 2025 el Rancho estará agregando un nuevo destino único en R.D. a su inventario de actividades, Las Cascadas de Zumbador. Posicionadas a tan solo 13kms se encuentra una de las mayores reservas de Biodiversidad de nuestro entorno y toda la majestuosidad que las imponentes aguas del Arroyo de Zumbador nos ofrecen. En medio de un denso bosque de Caobas Hondureñas, helechos gigantescos, Yagrumos y flores endémicas de la zona, las cascadas de Zumbador nos ofrecen un ambiente esquicito para excursiones grupales, en familia o grupos aventureros que buscan conocer espacios singulares alejados del bullicio urbano.
Copyright © 2021 Rancho Don Rey. Todos los derechos reservados.